RECURSOS

     En Rockwear queremos facilitaros el trabajo y por ello ponemos a vuestra disposición estos recursos y consejos para que podáis disponer de las herramientas necesarias y guías para conseguir buenos resultados en vuestros proyectos. Nuestro objetivo es ampliar esta página de forma continua, pero podéis contactar con nosotros si necesitáis solventar cualquier duda o solicitar cualquier recurso que necesitéis que no localicéis en esta página.

Entrega de diseños

Te enseñamos como preparar tus archivos correctamente para sacar el máximo partido a tus diseños. Sigue estás pautas y evitaremos problemas durante el proceso de producción que pueden incidir en la calidad del resultado final.  

Estudia tu proyecto y decide qué resultado buscas.

Lo primero que debes hacer es decidir que diseño quieres y sobre que tipo de prenda y color vas a reproducirlo. Debes tener en cuenta que no todos los diseños tienen el mismo resultado sobre fondos oscuros que sobre fondos claros y que hay colores que no se verán igual en contraste con el tono de la prenda. Si vas a utilizar un dibujo que has sacado de internet es muy probable que no tenga la calidad necesaria y no podamos trabajar con él.
Otro detalle a tener en cuenta es el tamaño de tu diseño, si tu idea es utilizar tallas de adulto y de niño pequeño o sudaderas con bolsillo delantero es posible que el diseño no se pueda reproducir en todas las prendas. (Contacta para más información si este es tu caso

Prepara tu archivo.

Los diseños se entregan al tamaño de impresión y en cualquiera de los formatos admitidos, estos pueden ser de dos tipos rasterizados (para fotografías) o vectoriales (mas indicados para logos y formas), los dos formatos son correctos aunque preferimos los archivos vectoriales ya que son más flexibles a la hora de trabajar.

Si estás trabajando en Adobe Illustrator es importante que las tipografías estén vectorizadas (selecciona crear contornos en el menú desplegable Texto para convertir en vector los textos.

Los colores del diseño deben estar bien especificados según la guía de colores Pantone PMS, los colores se mezclan manualmente y aunque por lo general las mezclas son bastante exactas pueden haber diferencias tonales, también hay que tener en cuenta que hay varios factores que pueden influir en el tono del color: calibración del monitor, luz de ambiente, influencia de colores colindantes o color de la prenda.

Si necesitas un color muy exacto te recomendamos que lo pidas específicamente y encargaremos al fabricante de tintas que nos envíe el color correctamente formulado (esto llevaría un cargo extra)

Tamaños de pantalla en Rockwear.

Un error muy común es elegir un diseño preparado sobre un fondo blanco y al quererlo imprimir sobre una prenda oscura nos dé un resultado no deseado al invertir las tintas. 

¡Por favor, no mandéis esto! Los archivos a baja resolución no nos permiten hacer una correcta separación de colores y pierden nitidez en los contornos. 

Cuanto más calidad, mejores resultados

Archivos rasterizados:
Son archivos de datos basados en píxeles, como las fotografías digitales. Estos archivos se basan en resolución por lo que una imagen a baja resolución dejará bordes de sierra.
ARCHIVOS ADMITIDOS:
.JPG  .TIFF  .PSD (a 300 ppp). 

Archivos vectoriales:
Estos archivos contienen vectores de imagen. Las formas y las líneas representan los gráficos vectoriales, no pierden definición al escalar quedando los bordes bien definidos. 
ARCHIVOS ADMITIDOS: 
.EPS  .AI  .PDF

Solicitar pedido

La comunicación es muy importante y por ello pedimos que toda la información recibida al hacer un pedido sea completa, clara y concisa. Trabajamos con muchos pedidos a la vez y no somos robots, por lo que necesitamos trabajar cada pedido con toda la información para poder procesar todos los datos juntos y entender correctamente qué quieres y organizar cómo realizarlo.

Solicitar el pedido.

Cuando tengas todos los datos de tu pedido claros debes enviar en correo con toda la información unificada.

– Datos del cliente; Nombre, teléfono, correo electrónico, datos de facturación y dirección de envío si quieres no quieres recogerlo en persona.

– Productos a imprimir; Prenda, modelo, color, unidades y tallas.

– Diseño a imprimir; En su formato correcto, tamaño de impresión, ubicación y colores de impresión. Acompañar el diseño con una maqueta en formato .JPG puede ayudar a explicar bien el resultado deseado.

– Acabados opcionales solicitados; Etiquetado, planchado estampado, cosido etiquetas…

Activación del pedido.

Una vez recibido todos estos detalles, revisados por nuestro equipo y confirmar que todo está correcto te enviaremos la proforma final para hacer el pago. Una vez formalizado el pago, recibirás una orden de trabajo con los detalles solicitados para que nos confirmes que todo es correcto y nos pondremos a trabajar en tu pedido.

  • Si quieres realizar un cambio en el pedido deberás enviar un nuevo correo con toda la información completa. Solo se aceptan cambios por correo electrónico para evitar confusiones.
  • No se pueden hacer cambios ni añadir prendas en el pedido una vez realizado el pago.
  • No se admiten cambios en la orden de trabajo si las variaciones no corresponden a errores achacables a  Rockwear.

Ejemplo de una maqueta de referencia. Puedes encontrar imágenes de fondo en Google (link)

Videos interesantes

ScreenPrinters es una serie cómica escrita y dirigida por Nick Hagen y producida por Mercedes Rode que trata sobre un grupo de serígrafos. Todo el contenido de esta serie es solo por diversión y nada en ella está destinado a ser tomado demasiado en serio.
Si te gusta este primer capítulo, en Youtube puedes encontrar mas capítulos.

Recuerda darle un “me gusta” si te divierte, esta serie esta hecha sin animo de lucro y hay que animarles a seguir con la coña.

Contacta para más información

Si estás interesado en alguno de nuestros productos o buscas algo especial y no logras localizarlo contacta con nosotros y te buscaremos la mejor opción.