En Rockwear trabajamos con tintas de alta calidad, y día a día nos esforzamos por evolucionar nuestra técnica y ofrecer los mejores acabados. Las prendas textiles se pueden personalizar de muchas maneras y dependiendo de las necesidades del trabajo y el acabado que desees podemos utilizar un tipo de impresión u otro. A continuación te mostramos una breve descripción de los acabados que ponemos a tu disposición, si tienes alguna duda envíanos un e-mail y te resolveremos todas tus dudas, estaremos encantados de asesorarte y juntos conseguiremos el máximo resultado.

TINTA PLASTISOL ESTÁNDAR

Impresión mediante tintas básicas de impresión, en prendas oscuras es necesario una tinta blanca más de base para que los colores queden vivos. Esta tinta es aplicable a la mayoria de los artículos textiles y ofrece un gran resultado a los lavados. Todas nuestras tintas cumplen la normativa europea y estan libres de ftalatos y PVCs y mediante nuestra experiencia hemos desarrolado un sistema de impresión mediante el cual conseguimos un acabado suave y fino. Esta impresión da muy buenos resultados para diseños con mucho detalle y se pueden formular todos los colores PANTONE.

TINTA PLASTISOL ORO Y PLATA

plastisol

Las tintas de este tipo de componen de pigmentos metalicos que dan una tonalidad metalizada a la tinta. Se pueden añadir pigmentos a estas tintas y lograr tonos de colores metalizados. Debido a su composición estas tintas se imprimen con pantallas de pocos hilos y por ello resulta un acabado mas basto en el acabado final. No necesitan base blanca sobre fondos oscuros pero si dos psadas con secado intermedio para lograr un mejor resultado. A causa del alto precio de estas tintas el coste de impresión por prenda lleva un incremento de 0,10 € por prenda (consultar tiradas grandes).

TINTA PLASTISOL FLUORESCENTE

Impresion en tintas plastisol de tonalidades fluorescentes con un acabado muy vivo, necesitan de una base blanca par las prendas oscuras. Estas tintas ofrecen una gran resistencia a los lavados. Disponible en Amarillo, rojo, magenta y naranja. Sobre prendas blancas como rellenos con un perfilado en negro crea un fuerte contraste y un acabado a la vista muy llamativo. Debido al elevado coste de la tinta su precio es algo superior a las convencionales (consultar).

CUATRICOMIA SERIGRAFIA

Mediante un software descomponemos la imágen en pequeños puntos con los colores cyan, magenta, amarillo y negro los cuales al mezclarse crean una imagen a todo color. Este sistema solo es aconsejable en prendas blancas o muy claras. Hay que elaborar a parte unos fotolitos especiales.

TINTA HINCHABLE

Mediante un aditivo que actua como “levadura” le damos al platisol convencional la propiedad de hincharse al secar la prenda mediante calor. Es muy interesante para mezclar con otros sistemas de impresion y crear todo tipo de efectos (cartón, cosido, letras 3d…). No lo recomendamos en diseños de mucha masa ya que el peso de la tinta puede dañar la camiseta. Los tonos de los colores suelen variar debido a la reacción que esperimentan.

TINTA FOTOLUMINISCENTE

Tintas plastisoles con la capacidad de absorver la luz. En resumen la clasica tinta que brilla en la oscuridad. Esta tinta necesita de una base blanca sobre prendas oscuras. El color impreso es blanco con una ligera tonalidad “verdosa amarillenta”. Debido al elevado coste de la tinta su precio es algo superior a las convencionales (consultar).

PROCESO SIMULADO

proceso

Igual que en cuatricomia mediante un software descomponemos la imágen pero esta vez utilizamos tintas de una carta de colores estándar para crear imágenes a todo color. Permite imprimir prendas oscuras dando un acabado de colores vibrante. El resultado es como las camisetas “Heavys” a todo color. Hay que elaborar a parte unos fotolitos especiales.

TINTA DESCARGA

La tinta descarga es una solución ácida que mediante un proceso químico en el secado ataca el tinte de la camiseta dejando esta en su tono natural en las zonas impresas. La impresión mediante descarga ofrece un acabado sin tacto. Este tipo de impresión solo es apto para prendas 100% algodón y teñidas con tintes reactivos (la mayoria de las prendas del mercado). Recomendamos este acabado para dibujos grandes y con mucha masa de imagen. Debido a sistema de impresión la imagen nunca se borra. Este tipo de acabado tiene un coste adicional de 0,15 € por prenda, y solo lo ofrecemos en pedidos superiores a 100 unidades (a partir de 500 gratis).

TINTA BARNIZ

Tinta plastisol sin pigmentar, es decir tinta incolora, impresa sobre prendas de color da un efecto “al agua” es como si la prenda estuviera mojada. Dependiendo del color de fondo de la camiseta la tonalidad varia. Se aplica una sola pasada sobre la prenda. Este efecto es muy practico combinandolo con otras tintas. El precio no tiene ningún incremento.

TINTA DESCARGA PIGMENTADA

Demos un acabado sin tacto a la impresión. Mezclado la tinta desgarga normal con pigmentos base agua creamos unos tintes especiales para Imprimir que a la reaccion del calor del secado atacan al color original de la camiseta y tiñen de la tonalidad del pigmento añadido las zonas impresas. Mediante este sistema queda una impresión que la imágen forma parte de la camiseta, recomendada para impresiones grandes y con mucha masa. Grandes resultados en diseños de acabado “roto” o “desgastado”. Impresión sin tacto. Los colores dado el sistema de impresíon varian del color inicial pero el resultado es impresionante. Este tipo de acabado tiene un coste adicional.

TINTA NEGRO SOBRE NEGRO

Aunque parezca algo sencillo y normal nunca nos paramos en pensar estas cosas. Imprimiendo tinta negra sobre camiseta de color negro solo por el cambio de textura de la tinta a la camiseta y por el brillo la imagen se distingue de la camiseta, el resultado es bastante aparente y muy recomendable para imagenes de tramas y fondos que quieran dar un pequeño detalle sin ser muy visibles, Da un efecto escondido en la prenda. Tambien se pueden utilizar otros colores pero los resultados en negro son muy efectivos.

Search